Método Feldenkrais®

El Método Feldenkrais utiliza los más recientes insights de la neurología, neuropsicología y psicología para crear un proceso de aprendizaje holístico. De una manera singular, favorece la habilidad humana para desenvolverse continuamente a través del aprendizaje.
Nuestros hábitos de movimiento, sentimiento y acción, son resultados de numerosos factores como costumbres sociales, imitación, lesiones físicas, traumas emocionales, etc. Frecuentemente, estos hábitos nos mantienen en un nivel de desarrollo muy inferior a nuestro potencial.
El proceso de aprendizaje propuesto por el Método Feldenkrais tiene por objetivo la realización personal, a partir de la integración de porciones cada vez mayores de nuestro potencial innato a las acciones del día a día. Dado que actuamos según nuestra autoimagen, solo trabajando sobre ella podemos permitir la expresión plena de nuestros potenciales. Para esto, el Método Feldenkrais nos conduce a una experiencia inmediata del cuerpo en una atmósfera de auto-experimentación sin juicios y sin compulsión por los resultados. En consecuencia, experimentamos un aprendizaje orgánico y una reorganización personal.
El Método Feldenkrais aborda a la persona como un todo, considerando función, estructura y ambiente como una unidad. Teniendo en cuenta el contexto cultural, emocional y biológico, los hábitos de movimiento y postura son re-experimentados, lo que favorece la formación de nuevos patrones. A través de este proceso, podemos superar las restricciones impuestas por los hábitos inconscientes y desarrollar una mayor capacidad de elección. Podemos entonces conducirnos más de acuerdo con nuestros sueños y potenciales.
Anuncios